Exigen informes por caso sospechoso de covid-19

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Según el reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, Ciudad Mendoza tiene un caso sospechoso de covid-19, ante ello, la ciudadanía pide se informe el desarrollo para confirmar o descartar y redoblar esfuerzos; en IMSS ya se alistan para recibir posibles casos.
Al corte de las 19:00 horas, la dependencia estatal informó que al 30 de marzo habían sido estudiados 373 casos de los cuales 154 resultaron negativos.
Según el informe, Ciudad Mendoza ya tiene un caso sospechoso, ante ello, la ciudadanía solicita informar sobre el resultado del análisis, pues en otros Ayuntamientos donde se han registrado casos sospechosos como Acultzingo, las autoridades informaron los resultados.
Las autoridades municipales no tienen información sobre el posible caso, dirección del paciente, sexo, edad, entre otros datos clave para redoblar medidas sanitarias y en caso de ser positivo se tomen más medidas de salud.
La semana pasada se retiraron 15 personas que laboran en el Ayuntamiento que podrían ser vulnerables ante el covid-19, además de aplicar guardias en direcciones.
A ello se suman diferentes medidas que se han aplicado como el cierre de espacios públicos, lavado y suspensión de tianguis, regulación de usuarios en transporte público, entre otras.
Existe un grupo de médicos listos para intervenir en caso de tener un caso de covid-19 para canalizarlo a las dependencias en base a los síntomas que presenten.
En la clínica 4 del IMSS ya se preparan para atender posibles casos, se habilitó un área para recibir a los pacientes en la calle Belisario, tras la clínica donde se colocaron sillas y en el interior el personal porta uniforme y equipo especial, sin embargo, la ciudadanía circula en los alrededores.
Después del análisis de covid-19 tienen que transcurrir 72 horas para tener los resultados y sea confirmado o descartado, lo cual espera la ciudadana se informe de manera oportuna.