EU está en crisis

Agencias

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos solicitó ayer al Congreso 200 millones de dólares para poder hacer frente a las necesidades que tienen las Federaciones Nacionales por causa del coronavirus.
Las autoridades olímpicas estadounidenses argumentan su petición de ayuda económica como “imprescindible” y “necesaria” de cara a aliviar la tensión financiera de sus deportistas.
Pero el “apoyo de los atletas” siempre ha sido una noción dudosa de una organización como la del USOPC que paga a sus ejecutivos más que a sus deportistas, algo que siempre le ha sido recriminado por parte de los congresistas.
Lo anterior significa que su petición podría tener poco recorrido tanto en el Congreso como a través de la administración del presidente Donald Trump.
Nada más conocerse el anuncio del paquete de estímulo del coronavirus de 2,200 millones de dólares aprobado por el Congreso, el USOPC estimó que las 50 Federaciones Nacionales podrían perder 800 millones combinados como resultado de las numerosas cancelaciones deportivas importantes que se han dado por causa de la Covid-19.
Se estima que los deportistas pierdan hasta 25 millones de dólares, principalmente por oportunidades de patrocinio que no han podido realizar y premios en efectivo por eventos cancelados, y otros 52 millones, incluido el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. Por ello en EU requieren de apoyo a sus atletas.