EU desplegará buques frente a Venezuela; Trump anuncia plan antinarcotráfico

Redacción

La administración Trump anunció que Estados Unidos movilizará buques navales hacia la costa de Venezuela y fuerza aérea como parte del fortalecimiento de sus operaciones antinarcóticos en el Caribe luego de imponer cargos por narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro.
En respuesta, Maduro consideró la medida como una forma de “desviar la atención” de los medios respecto al avance del Coronavirus en Estados Unidos. “Hace 20 años tildaban a sus enemigos de comunistas, hoy los acusan de narcotráfico”, sentenció.
El dirigente venezolano dijo que Donald Trump buscaba “recrudecer su locura contra Venezuela” y dijo que si Estados Unidos quiere luchar contra el narcotráfico, debe buscar en Colombia. “Si quieren cortar el tráfico de drogas que se produce en Colombia, deberían entrar por el pacífico”, remató.
Según la agencia colombiana NTN 24, Maduro fue más allá: “estamos listos para defender la soberanía de Venezuela; la furia bolivariana está lista y es capaz de llegar hasta el último rincón” dijo a Diosdado Cabello, militar con quien tuvo una conversación que fue dada a conocer.
Finalmente afirmó que “no hay que dejarse distraer” por las medidas de Estados Unidos y que su prioridad es atacar la pandemia de Covid-19. “La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está dispuesta y lista para combatir si hay que combatir; la policía lista para ir casa por casa para proteger al pueblo”, comentó.