Estado crítico

Agencias

El mejor arquero en la historia del futbol turco, Rustu Reçber, está internado en un hospital debido a que contrajo el Covid-19 por parte de su esposa, indican algunas fuentes. La situación del ex futbolista es considerada como crítica en estos momentos.
Quien fuera el portero titular de aquella Selección de Turquía que llegará hasta las semifinales de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, atraviesa una situación delicada ahora que está hospitalizado por contraer el Covid-19. Los médicos que tratan al ex arquero otomano aseguran que su condición es crítica.
Un diario de Turquía asegura que la culpable es su esposa, al no respetar la cuarentena impuesta en el país que conecta a Europa con Asia. Su mujer regresó de un viaje de Estados Unidos la semana pasada sin mantener el confinamiento de 14 días y yendo a laborar inmediatamente.
Ella se defendió asegurando que se encuentra libre del virus. “Mi examen salió negativo, como el de mis hijos”, mencionó. Además señaló que su preocupación es su esposo y no lo que se diga en los medios. “No me importa este linchamiento, solo pienso en que Rustu se recupere”, dijo.
Rustu Reçber tiene actualmente 46 años y es recordado por ser protagonista en el mundial de 2002 junto a Turquía, seleccionado que terminó en tercer lugar y como uno de las sorpresas del torneo. También tuvo un breve paso por el Barcelona, conjunto al que arribó tras su buena presentación en Corra-Japón.

SEÑALADA
El ex futbolista fue contagiado por su esposa, Isil, quien recientemente regresó a Turquía tras realizar un viaje a Estados Unidos.

FIGURA
Rustu llegó al conjunto blaugrana en 2003 luego de tener una brillante actuación en el Mundial de Corea – Japón 2002, en el que Turquía finalizó en tercer lugar.

CARRERA
4
Clubes en los que militó el arquero turco (Antalyaspor, Fenerbahce, Barcelona y Besiktas).