En vulnerabilidad acceso a La Concha

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Yanga.- La falta de seguridad en la entrada a la comunidad La Concha, donde pobladores caminan hasta dos kilometros pone en riesgo a cientos de habitantes que son son víctimas de robos, algunos taxistas evitan prestar el servicio para esta zona después de las 20:00 horas.
Pese a que se trata del acceso principal a la comunidad, la vigilancia es mínima, según vecinos, quienes denunciaron ser víctimas de constantes robos a mano armada. Elementos policíacos fueron alertados del problema de inseguridad, donde amas de casa y menores de edad fueron víctimas de asaltos.
“Nos han despojado de efectivo, celulares y otras cosas de valor; lamentablemente el camino está despoblado, los ladrones salen entre el monte, no es un tema nuevo, en La Concha siempre hemos padecido falta de seguridad, lo reportamos y dicen que van a mandar patrullas, pero la realidad es otra”, señaló una de las afectadas.
Aunque el camino principal cuenta con alumbrado público, varias lámparas están fuera de servicio, lo que genera que los ladrones se escondan en los terrenos laterales.