Donan cubrebocas, gel antibacterial y alcohol

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La escasez de gel antibacterial, alcohol y cubrebocas esenciales para el personal médico, de enfermería y administrativo del sector salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una realidad, y para contrarrestar y prevenir el coronavirus, el cabildo de Nogales hizo donación de insumos básicos.
“Ante una contingencia, debemos trabajar y atacarlo entre todos, se ha hecho una entrega a centros de salud y hospitales, es como respaldo al Sector Salud que enfrenta esta lucha que inicia, por lo que hago el llamado a los presidentes municipales para que respaldemos, por que la responsabilidad es de todo el nivel de autoridad”, señaló el alcalde, Guillermo Mejía.
El cabildo determinó invertir para realizar la donación de recursos básicos para el personal de salud, toda vez, que reconocen que los insumos son insuficientes y necesitan protegerse por que tienen familia.
Se dieron a la tarea de distribuir material sanitizante, cubrebocas y gel antibacterial a la Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS en Nogales; en los Centro de Salud de localidades Rancho Viejo, El Encinar, Palo Verde, el Mirador, IMSS Bienestar Balastrera y la cabecera municipal.
De la misma manera, se realizó la donación de 8 mil 500 cubrebocas y 40 litros de alcohol al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), y se comprometieron a seguir apoyando con la entrega posterior de material especializado.
Entregaron 500 cubrebocas al Centro de Salud de Jalapilla, Rafael Delgado, que a pesar de no ser su jurisdicción, dijo que personal necesitaba este apoyo para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.
Entregaron cubrebocas a taxistas para que empiecen a trabajar bajo las medidas de prevención e higiene, por que ellos no pueden dejar de trabajar.