Dará respiro a empresarios plan económico estatal

Pablo Salas
Cortesía

Empresarios en la ciudad señalaron que el plan emergente económico anunciado por el Gobierno estatal, es una buena señal en tiempos difíciles y de crisis. Las medidas tomadas por el poder Ejecutivo estatal, ofrecen un respiro a los empresarios veracruzanos, principalmente los apoyos destinados a las Pymes, quienes consideran son unos de los sectores más vulnerables, aunque esperan se anuncien otra serie de medidas.
Ante la contingencia sanitaria que vive el país por coronavirus, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz anuncio un Plan Emergente Económico, el estado diferirá el pago del impuesto a la nómina, con la que se busca que los empleadores eviten despedir a sus trabajadores durante esta época de confinamiento, además disponer de al menos 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a microempresarios de la entidad.
En conferencia de prensa anunció el aplazamiento del impuesto a la nómina corresponde al bimestre marzo-abril y aplica para micro, pequeñas y medianas empresas cuya plantilla no rebase los 50 trabajadores.
Cabe destacar que en semanas pasadas, la Canacintra propusiera un plan emergente económico, mismo donde postulaban una serie de aplazamiento en sus pagos, ante este anuncio, Octavio Gracián, presidente de la cámara, manifestó su postura al respecto.
“Sin duda son acciones que ayudan al sector empresarial, el aplazamiento de pago de impuesto a la nómina será una ayuda importante, principalmente en momentos difíciles como hoy en día, esperemos que se puedan realizar otros apoyos para mitigar la crisis económica que se ha generado por coronavirus”.
Los empresarios que requieran de estos pagos tendrán que acercarse a las oficinas del SAT para realizar sus trámites correspondientes, todo esto para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
También los vehículos particulares tendrán hasta el 30 de junio para acceder al descuento del 100% en el pago de este impuesto, el cual tenía como fecha límite el mes de abril.
Por su parte, Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco señaló que “estas acciones serán importantes en la recuperación del sector económico en esta presente crisis, además contempla este plan emergente a los pequeños y mediano comercios, acciones que permitirán mantener sus finanzas estables”.