Cumplen camiones con Sana Distancia

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para evitar aglomeraciones, a las líneas de transporte público se les solicitó no saturar unidades con pasajeros, ante la pandemia por el covid-19.
Líneas de auto transporte acordaron regular el número de usuarios para permitir la Sana Distancia, respondiendo a la solicitud que el Ayuntamiento hizo a las cuatro líneas de autotransporte .
Ante la disminución de usuarios por las medidas implementadas por el Gobierno Federal, las líneas de auto transporte disminuyeron el número de sus unidades.
A decir del Comité Municipal de Salud y Protección Civil en el Ayuntamiento, se detectaron autobuses transportando a gente de pie en horas “pico”, siendo un riesgo para los usuarios, al no respetar las disposiciones de prevención emanadas de la Secretaría de Salud Federal.
El punto destacado del acuerdo fue regular el acceso a un determinado número de usuarios por unidad, medida que se debe adoptar para evitar riesgos innecesarios entre la población, siendo aprobado por las líneas Autobuses Unidos, Autotransportes Maltrata-Orizaba, Intermunicipal y Choferes y Cobradores.
Integrantes del Comité anunciaron que será personal de la dirección de Tránsito los encargados de supervisar que cada unidad que atraviese por la avenida Hidalgo cubra el requisito y sean los usuarios quienes hagan conciencia en medidas de prevención.
Lourdes Orozco Alarcón, representante de la línea de Autotransportes Garita-Intermunicipal, informó que adoptaron medidas higiénicas en dos paradas donde concurren un mayor número de usuarios para sanitizar las unidades y distribuir gel antibacterial, en el caso de la línea AMO instalaron gel antibacterial y el lavado con desinfectante de sus unidades.
La petición que el Comité solicitó a las líneas interestatales ADO y AU es que refuercen el cerco sanitario en sus terminales para detectar posibles enfermos .