Concientizan a comercios sobre medidas sanitarias

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Personal del Ayuntamiento notificó a diferentes comercios sobre las medidas sanitarias por covid-19, debido a que en esta ciudad los pobladores y autoridades estar alarmados por un caso positico, el cual podría ser causa de que el virus se extienda en el municipio.
Comunicación Social informó que a partir de la declaración de emergencia nacional que proclamó el Consejo de Salud la noche del jueves, ayer se reforzaron las visitas a comerciantes para exhortarlo a acatar estas medidas y evitar la propagación del virus.
Entre algunas de las medidas que fueron dadas a conocer por parte de la SS, fueron la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.
También la suspensión de reuniones de más de 50 personas, aplicar el resguardo domiciliario que específicamente aplica para personas mayores de 60 años, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.
Estas y otras medidas fueron expuestas a los comerciantes, con el fin de controlar esta enfermedad entre los fortinenses, ya que temen que haya más casos después del confirmado por la Secretaría de Salud.