Cierran tiendas departamentales

Pablo Salas
Cortesía

Como una medida preventiva ante el Covid-19, centros comerciales en la ciudad cerraron temporalmente sus establecimientos.
Aunque no fueron todos, quienes lo hicieron tomaron por sorpresa a sus clientes, quienes al asistir a las plazas comerciales encontraron mensajes donde informan la situación de su cierre temporal.
A través de un comunicado de prensa, empresas como Liverpool, anunciaron un cierre temporal como medida preventiva para evitar casos de coronavirus entre sus clientes y empleados, en la circular se puede leer lo siguiente:
“En Liverpool siempre pensamos en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Por ello, ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades, cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”.
En la plaza ubicada al norte de la ciudad, además de la tienda departamental, también bajaron sus cortinas: C&A, Todo Moda, Calufe, VANS, Big Bola, Cinépolis y Telcel; además de que trascendió que será este día que se defina si la medida se extiende a toda la plaza comercial.
La decisión de cierre tiene como objetivo “aplanar” la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, tan sólo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus.
Cabe destacar que estas medidas de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.
Ante esta situación, clientes y usuarios mostraron cierto asombro ante esta medida, además señalan que no sabrán que pasará con sus pagos correspondientes, pues temen que se les puedan generar intereses moratorios por no pagar; otros lamentan que esta situación también afecte a los empleados.
“Por una parte nos genera preocupación y una serie de confusiones como los pagos de crédito, además por saber qué pasará con los empleados, tenemos familiares que dependen de su trabajo, esperemos que está emergencia sanitaria pase lo más pronto posible”, comentó Reynaldo Arzaba, un ciudadano.