Cierran tiendas departamentales

Agencias

A fin de evitar la propagación del Covid-19, las cadena de tiendas departamentales Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Old Navy cerrarán de manera temporal sus puertas.
Ayer, la cadena Liverpool, precisó que sus más de 400 puntos de venta que incluyen las tiendas Suburbia se verán afectadas.
“Hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, informó a través de un comunicado.
Indicó que cuentan con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos sus clientes por Internet, a través de sus plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace.
La empresa precisó que han tomado las medidas sanitarias necesarias para realizar las entregas de manera pertinente, mientras que su servicio de Click & Collect no estará disponible por el cierre de los almacenes.
“Las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes, así como centros de distribución, mantendrán operaciones con plantilla reducida y a todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión.”
De acuerdo con la cadena comercial, la emergencia sanitaria ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus almacenes, tiendas, boutiques y centros comerciales desde mediados de marzo.
Por lo que para mitigar la caída en los ingresos y preservar sus niveles de liquidez han implementado un plan de emergencia para reducir gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.
Por su parte, Palacio de Hierro también dio a conocer que sus 24 tiendas bajarán la cortina para frenar la propagación del coronavirus.
“Tu seguridad y la de nuestros colaboradores es la prioridad número uno de El Palacio de Hierro. Por este motivo, hoy hemos tomado la decisión de cerrar todas nuestras tiendas hasta nuevo aviso… Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. El esfuerzo de todos y los valores que distinguen a nuestro México harán que pronto pasemos este capítulo y nos volvamos a encontrar”, indicó.