Cierran Suburbia y Liverpool por covid

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

De forma temporal y manteniendo su actividad vía internet, las tiendas Suburbia y Liverpool, cerraron sus instalaciones a partir de ayer y hasta que las autoridades de salud indiquen que es posible retomar las actividades ante el estado de Emergencia Sanitaria Nacional decretado el lunes por la noche por las autoridades federales.
Ayer al medio día las empresas anunciaron vía redes sociales y a través de oficios colocados en sus fachadas que la decisión de cerrar las puertas es una medida que se toma a nivel nacional por la seguridad y el bienestar de sus clientes y sus colaboradores.
“Esta medida aplicará a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para todas nuestras tiendas Liverpool”, indica una hoja colocada en ambas puertas de esta tienda que se localiza en plaza Crystal.
Por su parte, en la fachada de Suburbia, tienda que se ubica en plaza Shangrilá, un documento expresa lo siguiente: “Nos encontramos en una situación cambiante, y tenemos que reforzar aún más la seguridad de la comunidad, por lo que conforme a las medidas preventivas que solicita tomar la Secretaría de Salud para controlar el brote de covid-19, cerraremos todas nuestras tiendas Suburbia a partir del martes 31 de marzo y hasta nuevo aviso”.
Ambas tiendas indican que sus clientes podrán realizar sus comprar a través de sus portales de internet, y estar en comunicación a través de las redes sociales, donde la actividad se mantendrá sin modificaciones.
Al menos en Liverpool son aproximadamente 300 empleados que tendrán que guardar la cuarentena durante la contingencia obligada por el Coronavirus Covid19. Trabajadores compartieron que la empresa les avisó que seguirán recibiendo sus prestaciones y el pago de nómina.

Apoyo a clientes
En un comunicado, Liverpool hizo saber a sus tarjetahabientes, que como medida de apoyo, no cobrará intereses moratorios o gastos de cobranza en caso de que no puedan dar su pago mínimo del mes de abril, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos hasta marzo del 2020.