Cercan espacios públicos en Ixtaczoquitlán

Laura Sánchez
Cortesía

A partir de ayer fueron cerrados cerca de 25 parques, balnearios, panteones, centros recreativos y sigue la sanitización.
Cabe destacar que el municipio de ixtaczoquitlán ha implementado este acordonamiento para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.
Desde la semana pasada, autoridades municipales además de emprender acciones de sanitización y limpieza de espacios públicos, centros de salud, banquetas, acordonamiento de parques, entre otras áreas.
Se optó por cerrar al público en general balnearios, pozas, y centros recreativos tras haber entrado en la fase dos; es decir, se suspendieron las actividades no esenciales por lo que se pide a todos cerrar filas.
También como medida se han cerrado los panteones, bajo la recomendación que en caso de presentarse un cortejo fúnebre para cualquier sepelio se evite el traslado masivo de familiares precisando que no se permitirán grupos, de más de 10 personas.
Durante la temporada de cuarentena, el acceso a panteones será limitado a fin de evitar la propagación del covid-19 y se eviten casos de dengue.
En el caso de entierros, se permitirá el acceso a un grupo máximo de 10 personas respetando las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia, mientras que los trabajos de mantenimiento realizados por particulares quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
Todas y cada una de las medidas que se están tomando las autoridades dentro del Plan AntiCovid-19, son con el motivo de evitar al máximo el contacto físico y el riesgo de propagación del coronavirus.
Cabe hacer mención que en cada uno de los espacios públicos se instalaron lonas donde se emiten las recomendaciones y medidas precautorias.