Brindan clases desde las redes

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

En busca de que las personas disfruten de los importantes beneficios que ofrece a la salud el realizar ejercicio, autoridades deportivas de Ciudad Mendoza seguiendo las medidas sanitarias por el covid-19 lanzaron el programa Actívate en Casa a través de redes sociales.
Rafael Guarneros, coordinador deportivo del municipio mendocino, explicó que saben sobre la importancia que es mantener actividad física en momentos de aislamiento como éste que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, por lo que decidieron iniciar con este proyecto abierto al público en general.
“El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés, además de ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito”, dijo.
Añadió que iniciaron con el proyecto el pasado domingo con una clase virtual de zumba dirigida por la instructora Alejandra Geovazana, en la que tuvieron una importante respuesta, pues muchas personas estuvieron en línea siguiéndolos y entrenando, sin salir de casa.
“Se nos ha hecho una excelente actividad pues estamos siguiendo las medidas sanitarias de no salir de casa al momento en que nos ejercitamos disfrutamos de un momento agradable en familia fortalecemos lazos y prevenimos desesperación por estar encerrados”, explicó.
Además de que esta semana han planeado con ayuda del entrenador Ulises Román tener una clase de taekwondo básica para que todos los niños que están en casa puedan disfrutarla e iniciar en esta arte marcial, aunque en los próximos días darán a conocer la fecha.
Finalizó diciendo que las clases virtuales se desarrollan desde la página oficial del ayuntamiento.