Baja ventas hasta un 40%

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Debido a contingencia sanitaria que se vive en el municipio y en todo el país, comerciantes establecidos de distintos giros han reportado una baja de hasta el 40 por ciento en sus ventas; tan solo en la última semana, algunos han optado por cerrar sus negocios de manera temporal.
Claudia Díaz, comerciante de abarrotes, explicó que en lo particular sus ventas han bajado debido al poco producto que le han surtido, aunado que la gente sale muy poco de sus hogares.
Tan solo el fin de semana, la tradicional plaza dominical y del jueves fue suspendida por las autoridades municipales, lo que afecta la economía de las familias que se dedican a la vendimia.
La situación económica que se vislumbra en la región, debido a la alerta sanitaria, preocupa al sector comercial, pues manifestaron que temen a que el panorama empeore si el gobierno endurece las medidas, conforme se comporten las estadísticas de casos.
“Es algo triste, en mi vida había pasado por esto y llevo más de 25 años dedicada al comercio, temo por los productos que no se vendan si esto empeora”, externó la comerciante.
Desde tiendas de ropa, misceláneas y fondas han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal; en las puertas y cortinas metálicas hay letreros que informan que decidieron bajar cortinas ante la contingencia.