Aumentan posibles casos en la región

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Región.- Los casos que se encuentran en estudio y son considerados como sospechosos han ido en aumento, una bebé de Tezonapa se encuentra como caso sospechoso de covid-19 y marcado en el mapa de estadísticas.
De acuerdo al mapa interactivo de la Secretaría de Salud (Sesver), en la zona se encuentran en estudio por sospecha de coronavirus: 4 en Orizaba, uno en Camerino Z. Mendoza (aunque el mapa interactivo aparece como negativo), Córdoba, Mariano Escobedo, Río Blanco; de los casos confirmados hasta el momento son uno en Ixtaczoquitlán y uno en Fortín.
Personal del hospital, que decidió guardar el anonimato por temor a represalias, el caso sospechoso de la bebé que está registrado dentro del mapa estadístico de casos, llegó y no se siguió el protocolo correspondiente, además de que no se cuenta con el material necesito para la atención a la población, lo que pone en riesgo a demás pacientes y al personal medico.
La niña llegó de referencia del IMSS con datos de posibles covid-19, y fue ingresada al área de urgencias, sin embargo fue atendida sin protocolo e ingresada al área de hospitalización y sin realizarle prueba alguna.
En tanto, el comunicado de Estrategia Estatal contra el coronavirus, han sido estudiados 373 casos; 27 casos han sido confirmados, 154 resultaron negativos y 192 sospechosos, que corresponden a 108 mujeres y 84 hombres entre 4 meses y 82 años de edad de 34 municipios.