Aumentan hasta $15 tarifas de taxis

De la Redacción

Omealca.- Pese a que disminuyó el precio de los combustibles,
taxistas de este municipio están aumentando sus tarifas a pasajeros, por lo que piden a a las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, ya que antes les cobraban un viaje por decir a San José del Corral en 35 pesos, hoy les piden hasta 50 pesos, siendo una diferencia de 15 pesos por persona, ya que el servicio lo realizan de forma colectiva.
Ante este problema, los pasajeros dieron a conocer su molestia por el incremento por parte de los ruleteros, ya que consideran que hoy que la gasolina está disminuyendo de precio, y es cuando más deberían de ser accesibles los precios, pero ahora es lo contrario, motivo por lo que esperan las autoridades hagan algo sobre este problema que afecta a muchas personas.
La excusa de los conductores de las unidades de alquiler sobre el aumento del pasaje, es que hay poca gente que solicita el servicio, debido a la alerta epidemiológica, por lo que pretenden recuperar su día, aumentando las tarifas, sin embargo, son precios que no están autorizados por Transporte Público.
Cabe destacar, que el transporte público es uno de los más afectados por la situación del covid-19, ya que la gente se encuentra encerrada y es poco el servicio que se requiere, incluso las líneas de pasaje disminuyeron sus servicios desde el pasado fin de semana.
Esto podría provocar que los usuarios comiencen a utilizar autobuses y camionetas del servicio mixto -rural, para evitar pagar los precios elevados que tienen conductores de taxis, de esta forma viajar a sus pueblos, a cabecera municipal de Omealca y viceversa.

LOS HECHOS

3
Osamentas fueron encontradas en La Pochota y trascendió que podrían ser más.

3
Unidades fueron decomisadas, ya que al verificarlas se constató que tenían reporte de robo.