Urgen a reforestar sierra de Mendoza

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido a que los árboles en las comunidades donde se utiliza la madera para la elaboración de muebles, los árboles son menores de 10 años, por ello es urgente reforestar.
Ciudad Mendoza cuenta con 350 hectáreas forestales, no obstante, sus árboles son muy jóvenes debido que son utilizados para la elaboración y venta de sillas, mesas, ganchos, repisas, entre otros.
Aristeo Juárez, integrante del Consejo de Vigilancia en el Ejido Necoxtla, mencionó que están trabajando en la creación de un vivero para desarrollar la producción de pino y de esta manera tener plantas para reforestar cerca de 500 hectáreas, no sólo pertenecientes al municipio de Ciudad Mendoza si no también en Ojo Zarco.
Indicó que debido a la tala realizada por años y la lenta reforestación, es importante emprender acciones que permitan la recuperación de sus bosques tanto en la zona alta de Mendoza como en los límites con el municipio de Nogales.
Además de aprovechar la madera, reforestar traería grandes beneficios al medio ambiente y sobre todo mejoraría la captación de agua, necesaria y escaza en temporada de calor.
Esperan que las autoridades municipales puedan apoyarles en la gestión de planta y el desarrollo de un Vivero en el Ejido también para recuperar sus especies nativas.