Provocan colillas de cigarro 4 incendios

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- En lo que va de la temporada de incendios, en el municipio se han registrado cuatro incendios en las cercanías de la carretera 150 Orizaba-Tehuacán, el exhortó a los conductores es para que eviten tirar colillas de cigarros en los pastizales.
José Luis Cortés Meza, director de Protección Civil de Acultzingo, destacó que durante la temporada de incendios, se encuentran trabajando de manera coordinada con los agentes y subagentes municipales para evitar incendios.
Comentó cada agente municipal tiene la encomienda de vigilar que en los Ejidos no se realicen quemas que pongan en riesgo la flora y fauna.
Indicó que las orillas de la carretera es un foco rojo, debido a que los conductores arrojan colillas de cigarros, basura, entre otros objetos inflamables que generan incendios.
“Hace unas semanas en Barranca Seca tuvimos cuatro puntos donde se produjo el incendio de pastizales”.
Dijo que estos, prácticamente fueron provocados por los descuidos de los conductores que circulan sobre esta importante arteria.
Debido a la afluencia vehicular, la atención de estos incendios debe ser inmediatas para evitar que los conductores sufran algún percance automovilístico por una mala visibilidad.
“La recomendación a los conductores es evitar tirar basura, colillas a la orilla de la carretera y en las áreas forestales”.