Pide Iglesia practicar la caridad ante crisis

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Iglesia Católica hizo un llamado urgente a la población para practicar la caridad y así apoyar a los más vulnerables, pues ante la crisis de salud que genera el coronavirus, se suma la crisis económica que afecta a quienes viven al día, así como a los indigentes.
El sacerdote José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que se trata de ayudar a quienes más lo necesitan, pues ante la cuarentena donde los ciudadanos no salen de sus casas, se detiene la economía que afecta a quienes se autoemplean y ganan solo cuando trabajan.
“En estos tiempos procuremos fortalecer el tema de la caridad, porque hay muchas personas que van viviendo al día y seguramente estas personas son las que van a sufrir con mayor impacto, las consecuencias de esta situación”, subrayó.
Y añadió que la crisis no solo será de salud, sino será también económica, por lo tanto “tenemos que compartir, practicar la caridad con los más vulnerables, los más necesitados”.
Hizo saber que por lo anterior desde “Caritas” la Iglesia dará despensas a las familias necesitadas, así como alimentos a gente en situación de calle y además mantendrá la farmacia a disposición para quienes requieran de medicamentos.
“Caritas, tanto diocesana, como Caritas parroquia, continuarán dando los servicios fundamentales, es decir ofreciendo una despensa a las personas más pobres, abriendo su farmacia para que los medicamentos que tengamos, los pongamos al servicio de la comunidad si es que los necesita, porque hay muchas personas indigentes”, precisó.