Machetea a campesino y lo detiene la Policía

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- De un machetazo en la cabeza fue herido un campesino durante una riña la noche del domingo. Policías auxiliares de la comunidad de Chachiltepec detuvieron al agresor que fue entregado a las autoridades de seguridad municipal.
La agresión ocurrió la noche del domingo, cuando Isidro Huerta Hernández, de 47 años llegó a casa de su vecino y discutieron por asuntos personales.
El altercado verbal pasó a una riña donde Isidro sacó un machete y se fue encima de su vecino, ocasionándole una herida en la cabeza.
Habitantes que se percataron de la gresca alertaron a la Policía auxiliar de la comunidad, quienes intervinieron y detuvieron al agresor. Asimismo pidieron el apoyo de la Policía municipal y los paramédicos.
Al llegar al lugar, los socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron al campesino que fue encontrado tirado sobre el piso sangrando de la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Huatusco para su atención médica.
En tanto, el presunto responsable fue entregado a los preventivos y trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido por una herida en la mano que le fue suturada por los médicos.