Ignora población la Sana Distancia

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Pese a las múltiples recomendaciones y medidas de prevención para evitar un contagio de covid-19, existen empresas y ciudadanos que no siguen la recomendación de la “Sana Distancia” y se aglomeran afuera de bancos y establecimientos.
Mientras unos se cuidan, otros no respetan la indicaciones básicas, señalaron ciudadanos de la cabecera municipal tras dar a conocer que pese a la intensa campaña de prevención, la gente sigue ignorando las recomendaciones.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, esta semana será la de más contagios, aún así, ciudadanos realizan largas filas en los bancos, hasta en las tortillerías, sin ningún tipo de Protección y sin aplicar la Sana Distancia.
“Al interior son pocas personas, afuera está el resto de las personas sin respetar la sana distancia, algunas se les olvida y se siguen saludado”, reconocieron los ciudadanos.
Ayer observaron un gran número de personas que acudieron a las sucursales bancarias a cobrar su dinero en ventanillas y cajeros automáticos, muchos de ellos, adultos mayores que salieron a cobrar sus pensiones.
Aunque algunos por cuestión de trabajo tienen que salir, existen otras personas que no respetan las medidas, y temen que ante el anuncio de que se aproximan días de que el virus pueda expandirse rápidamente, podrían darse contagios comunitarios si la gente no se queda en casa.
En el caso de servicio de transporte Mixto Rural, las camionetas se observan saturadas, con 10 a 15 pasajeros por camioneta van hacinados en los vehículos, y suben y bajan pasajeros en las diferentes paradas, externaron.