Esperan hasta 6 horaspara cobrar su pensión

Carmen Lara
Cortesía

Adultos mayores con bastones, algunos con cubrebocas, a pleno rayo de sol, algunos cubriéndose con sus papeles, otros cansados y sentados en la banqueta, así es como luce el panorama para adultos mayores en la región que ayer se dieron cita a cobrar su pensión.
Un panorama desalentador, pues a pesar de su edad, estuvieron más de seis horas esperando para recibir un apoyo económico que esperan les ayude a sobrellevar las próximas semanas.
El precio por recibir un poco de dinero es muy alto, pues no existen medidas de prevención, ni protocolo sanitario que les asegure que no se están exponiendo al encontrarse en la calle.
Tomando en cuenta que es uno de los sectores más vulnerables ante el covid-19, además de que muchos de ellos padecen enfermedades propias de la edad, las cuales podrían complicarse al tener que salir de casa sin ningún tipo de protección.
Nadie les dijo que debían usar cubrebocas o gel antibacterial, sólo les mencionaron que tenían que venir por su pago; muchos de ellos tuvieron que salir desde las 6 de la mañana de su casa.
Algunos llegaron a las ocho de la mañana y estuvieron más de seis horas esperando, pues “están pasando muy lento”, no saben a que se deba, solo saben que deben tener paciencia.
Guardan su sana distancia, otros permanecen juntos por temor a que les ganen el lugar y algunos pocos usan cubrebocas porque temen enfermarse”.