Detienen a mando delictivo

De la Redacción

Cosoleacaque.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Equipos Tácticos Especiales (ETAES), detuvieron a Luis Alberto “N”, alias “El Moro”, presunto integrante de una organización criminal que opera en esta zona del estado; asimismo, fueron capturados Emmanuel “N” y dos menores de edad, por presuntos delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó a través de un comunicado, que en el fraccionamiento Los Prados, efectivos ubicaron un Nissan Tsuru placas A-137-XEM, modalidad taxi y número económico 650, con cuatro sujetos a bordo, quienes intentaron escapar, pero les dieron alcance metros más adelante.
Tras una inspección, oficiales decomisaron 47 dosis de cristal y una báscula gramera, por lo que los individuos, la unidad y droga quedaron a disposición de la autoridad para las indagatorias correspondientes.
De acuerdo al comunicado de la SSP, “El Moro” confesó ser el segundo al mando de una organización criminal en la zona y está implicado en actividades como narcotráfico, cobro de piso, secuestro y extorsión.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).