Confirman reducción de sueldos

Agencias

Los futbolistas del Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja de sueldos del 70% planteada por el club, a causa de la crisis abierta por el coronavirus, y anunciaron que realizarán aportaciones “para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo” mientras dure esta situación.
Así lo han anunciado todos los jugadores de la primera plantilla del equipo en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Un mensaje en el que recalcan que “siempre han tenido la voluntad” de rebajarse el sueldo que perciben al entender “la situación excepcional” que se vive.
“Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, aseguran los futbolistas.
En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido “simplemente” porque estaban buscando “una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles”.
“Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo”, añaden los jugadores.