Clausuran dos tiendas por encarecer el huevo

Agencia AVC

Veracruz.- En dos establecimientos del estado fue suspendida la venta de huevo debido a un aumento desmedido, afirmó el representante de Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez.
Señaló que en otros tres se solicitó que justifiquen el aumento de otros productos de la canasta básica para verificar que no se trate de una cuestión desmedida.
“Hemos detectado dos establecimientos en los cuales están suspendidos, clausurados, no van a poder comercializar el producto principalmente de lo que es el huevo, ahorita el fin de semana hicimos tres requerimientos a tres empresas grandes a los que cuales nos deben acreditar el motivo por el cual incrementaron los precios y estamos a la espera”, comentó.
Dijo que en el caso de los establecimientos ya inmovilizados son medianos y ya se encuentran inmovilizados.
En cuanto a los requerimientos dijo que se realizaron a tiendas grandes que incrementaron el precio del alcohol y el huevo, por lo que estas deberán informar la razón del incremento para justificar que no se trate de una situación desmedida.
“Vamos a que se cumpla ese requerimiento, si nos muestran y se cumple fehacientemente y justifica el porque incrementaron o aumentaron estos productos pues estaríamos analizando la situación de cada establecimiento y procede puede llegar a la suspensión o inmovilización o inclusive una multa de hasta 3 millones de pesos”, aseguró.
Farjardo Sánchez comentó que los operativos se están haciendo en todo el estado de Veracruz para detectar que no exista abuso en esas circunstancias.
“Operativos principalmente vigilancia en tienda de autoservicio, farmacias, tortillería, estamos monitoreando los precios del huevo, tortilla, frijol, arroz, leche, atún, pan, cubrebocas, gel, jabón, todos los artículos de primera necesidad”, indicó.