Cancelan plaza de Coscomatepec

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Luego de las diversas quejas de los ciudadanos y del caso omiso que hicieron algunos comerciantes de no instalarse en la plaza este lunes. A partir del próximo inicio de semana, la plaza será cancelada por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Aunque ayer se desarrolló la vendimia, en la que algunos comerciantes acataron la recomendación y no se instalaron, la mayoría lo hizo sin medidas de prevención y salubridad.
Por eso, el Ayuntamiento en coordinación con el área de Comercio, determinó que a partir del lunes 6 de abril se cancela la instalación de la plaza, como una medida de prevención contra el covid-19.
En un oficio que giró el director de Comercio, Joaquín Castro Morales a los comerciantes de los diversos giros, señaló que está acción es por las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, así como el gobierno federal y del estado.
Serán los inspectores de Comercio con el apoyo de Seguridad Pública, quienes realicen recorridos en las calles donde tradicionalmente se instala la plaza, a fin de evitar que se coloquen y hagan el uso del piso de manera prohibida.