Balacera en Zinacatepec dejó un policía muerto y siete personas heridas

El enfrentamiento entre policías y presuntos plagiarios ocurrió la tarde de ayer. (Foto especial)

Redacción

La balacera entre elementos policiales de Ajalpan y un grupo armado de presuntos plagiarios, registrada ayer, dejó como saldo un oficial muerto y siete heridos, entre ellos tres policías.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Sebastián Zinacatepec, luego de que la Policía recibió un reporte sobre un plagio.

Los secuestradores viajaban en dos camionetas, portando armas de grueso calibre, mismos que fueron interceptados por los efectivos , quienes fueron recibidos a balazos.

Ante esto, los policías respondieron a la agresión, pidiendo además apoyo a otras corporaciones, arribando policías de Zinacatepec, San José Miahuatlán, pero también del ejército y la Guardia Nacional.

La movilización derivó en la detención de cinco agresores, además de que se logró el rescate de la víctima.

Trascendió que uno de los detenidos es empleado del ayuntamiento de Ajalpan, quien está sujeto a investigación.

Infortunadamente, durante la refriega uno de los policías perdió la vida, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo. Fue reconocido como Antonio “N”.

Los oficiales heridos son Jorge “N” Maricruz “N”y José “N”, quienes fueron canalizados a distintos hospitales, al igual que la víctima y los agresores.