Bajan cortinas comerciantes de Melchor Ocampo

Laura Sánchez
Cortesía

El día de ayer cerca de 30 locales del mercado Melchor Ocampo bajaron cortinas por la falta de ventas que se ha presentado ante la contingencia sanitaria del covid-19.
“Actualmente creo que estamos trabajando un 80 por ciento, ya que un gran sector es de ropa, zapatos, sombreros y cinturones por lo que algunos locatarios ante la contingencia decidieron bajar cortinas por salud de sus empleados, clientes y de ellos”, dijo el administrador del mercado Gabriel Zúñiga.
Locatarios que venden ropa, zapatos, sombreros y cinturones, entre otros, son los ramos los cuales se han visto afectados ante la baja considerable de ventas en el mercado Melchor Ocampo.
Cabe destacar que los locatarios que siguen acudiendo a abrir sus comercios, abren tarde y cierran temprano ya que no hay ventas, comentando lo siguiente, “está muerto”, “no hay nada de venta”, “ el virus nos va a dejar en una gran crisis económica”, “hasta cuándo se terminará todo esto”.
Todos los locatarios viven al día, algunos ya no saben si bajar cortinas o seguir tratando de vender, ya que en algunos locales no venden y gastan más en sus comidas y paisajes.
Cabe destacar que el mercado Melchor Ocampo toma las medidas de higiene en todos los ramos ya sea ropa, frutas y verduras, carnicerías, polleras así como la zona de comedores quieres al termino y durante sus ventas limpian con cloro e incluso vinagre sus áreas de trabajo.
“Los ciudadanos siguen acudiendo a comprar sus artículos de primera necesidad como lo son los alimentos para su semana, por lo que se recomienda venir solo una persona por familia, procurar de no acudir con personas vulnerables como son adultos mayores y niño”, dijo.
Hasta el momento no hay instrucciones del cierre de dicho mercado, sólo son algunos locatarios los cuales han decidido resguardarse ante la contingencia y las bajas ventas, por lo que la mayor parte del mercado sigue trabajando con normalidad.