Atienden incendios a orilla de carretera

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Elementos de Bomberos Voluntarios atendieron la tarde de ayer dos incendios a un costado de la carretera e incluso uno en la colonia Villitas, en donde es la tercera ocasión en menos de un mes que atienden este tipo de emergencia.
Cabe señalar que de este último, las corporaciones de rescate no se dieron a basto, debido a que se salió de control ante la hierba seca y gran extensión del predio en donde se registró.
Por más de una hora, combatieron el fuego elementos de las dos corporaciones de Bomberos, Águilas Negras y Protección Civil, quienes de manera coordinada arrojaron tierra y agua para sofocarlo
El primer incendio que se registró fue en la colonia Hermosa Provincia, el cual ocurrió a un costado de la autopista y ante el intenso calor la humareda puso en riesgo a los automovilistas que circulaban con dirección hacia Orizaba.
Los bomberos acudieron al llamado y lograron apagarlo antes de que se ocasionará un accidente.
Por tarde se registró un incendio en Villa de las Flores; esta es la tercera ocasión que los cuerpos de rescate atienden incendio en el mismo lugar.
Las llamas se salieron de control y llegaron hasta los límites con Córdoba, por tal motivo acudieron Bomberos de dicha ciudad para apoyar con los trabajos de eliminar el fuego.
Cabe señalar que los elementos de rescate sugirieron a las personas evitar estos incendios, ya que es temporada de estiaje.