Acuerdan cierre del tianguis de los martes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Queda suspendida la instalación del tianguis de los martes ante el incremento de casos de covid-19 en el estado, donde ya se registró la primer defunción.
Ante el incremento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus, los organismos internacionales y las autoridades federales solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios.
Debido a esto el Ayuntamiento anunció la suspensión del tianguis que se instala los martes en calles Matamoros y Francisco I. Madero, con el fin de evitar aglomeraciones.
El acuerdo fue tomado con líderes tianguistas, quedando suspendida la instalación del tianguis hasta nuevo aviso.
No obstante, el Mercado continúa funcionando de manera normal para permitir el abasto de productos y servicios a los mendocinos, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Comité Municipal de Salud y Protección Civil.
Los tianguistas serán avisados como se notificó a en su momento a otros comerciantes instalados en las cercanías al Centro de Salud y Clínica del IMSS de Ciudad Mendoza, a fin de permitir el libre acceso a las ambulancias, previendo lo anterior ante cualquier contingencia o atención de servicio.
Las autoridades aseguran que la medida no es para perjudicar la economía de los comerciantes, pues sólo “se están apegando a las disposiciones emitidas de la autoridad federal y estatal ante la contingencia por covid-19 que ya ha cobrado la vida de 20 mexicanos, incluido un ciudadano de Tlacotalpan, Veracruz”.