Suspenderá Puebla conferencias presenciales ante avance de COVID-19; ya son 75 casos

El secretario de Salud de Puebla actualizó las cifras de coronavirus. (Foto especial)

Redacción

A partir de mañana, las conferencias de gobierno del estado serán en línea para sumarse a las medidas preventivas del contagio de coronavirus.

Y es que en Puebla ya suman 75 casos positivos de COVID-19, algunos de los cuales ya han sido dados de alta; además, 18 muestras están siendo procesadas, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades aclararon que en el reporte aparecen 76 casos, sin embargo, hay uno que está repetido, por lo que en total son 75 pacientes.

Cabe mencionar que los casos de transmisión comunitaria han incrementado en los últimos días, pues al día de hoy alcanzan los 16 contagios, por lo que se reiteró el llamado a redoblar esfuerzos y evitar salir de casa.

Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud, recordó que los municipios donde se han confirmado contagios son Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Tlapanalá, Chalchicomula de Sesma, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chietla, Tulcingo del Valle y Chiautzingo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó sobre la muerte de un segundo poblano en Nueva York, Estados Unidos, se trató de un hombre de 45 años, cuyos familiares descartaron que sea trasladado pues será sepultado en ese lugar.