Saquean tienda de electrodomésticos

Agencias

Estado de México.- Al menos 10 personas con el rostro cubierto, armados con palos, mazos y armas de fuego, robaron diversa mercancía de una tienda de electrodomésticos, donde los empleados de vigilancia activaron bombas de humo, lo que generó crisis nerviosa entre los clientes.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 18:30 horas en la avenida Santa Cecilia-Tenayuca, esquina con Tizoc, de la colonia la Purísima, donde se ubica una sucursal de las tiendas Elektra, en el municipio de Tlalnepantla.
Primeras versiones indicaban que se trataba de un violento saqueo motivado por la contingencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo, autoridades policiacas estatales indicaron que el móvil del comando fue un asalto.
De acuerdo a empleados de la tienda y clientes, alrededor de diez sujetos ingresaron con mazos en sus manos golpeando los aparadores, para sustraer principalmente laptops, tabletas y teléfonos celulares.
Ante esto, la tienda activó su sistema de seguridad de humo, así como alarmas conectadas al centro de mando C4 Tlalnepantla. Tras este hecho policías estatales, municipales y personal del Ejército desplegaron un operativo en la zona para localizar a los sujetos que cometieron el saqueo.
Hasta anoche las autoridades mexiquenses no habían informado sobre personas detenidas, y se desconocía el monto de lo robado.