Renuentes tehuacanenses a medidas preventivas contra el COVID-19

Redacción

El 50% de la población de Tehuacán no acata las medidas de prevención y sigue en movilidad, informó Samuel Rodríguez Serrano, director de salud municipal.

Este día se pueden apreciar en las calles a niños, adultos mayores, personas paseando en el parque, como si estuvieran de vacaciones, dijo, sin considerar la gravedad de la pandemia.

A pesar de que las diferentes direcciones del ayuntamiento están realizando campañas de concientización, las personas continúan con su ritmo de vida normal, dijo.

El pasado fin de semana, el día de plaza en “La Purísima” se vivió como siempre, con miles de personas comprando. (Foto El Mundo)

Consideró que los tehuacanenses están tomando a la ligera las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, poniendo en riesgo a sus familiares, vecinos y a la comunidad.

Hizo un llamado a resguardarse, pues estamos en el mejor momento para contribuir a frenar el número de contagios en todo el país.

Además, expuso que la ciudad está siendo informada sobre las medidas sanitarias, para lo cual fue dividida en cuatro cuadrantes, en cada uno se reparte información, se aplica gel antibacterial y se exhorta a los comercios a guardar la sana distancia entre clientes.