Ponen Tránsito orden con señalamientos

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 9 con sede en este municipio delimitó áreas de estacionamiento e instaló señalamientos restrictivos en la zona de Vicente Guerrero; invitan a la población a respetar los señalamientos.
El delegado en esta demarcación, Rogelio Muñoz Vélez, refirió que la finalidad es poner orden en la vialidad e indicar algunas limitaciones en el camino y delimitar las áreas de estacionamiento, por ello, la instalación de señalamientos restrictivos.
“Una señal de tránsito, es una indicación en la carretera que nos dice una acción o evento que debemos prever para mantener nuestra seguridad y la de los otros conductores”, explicó.
Remarcó que se colocaron 8 señalamientos restrictivos de “NO ESTACIONARSE”, en la zona de Vicente Guerrero y en el transcurso de los días, se continuará con la colocación de un mayor número de éstos.
Asimismo, exhortó a los automovilistas a ponerles atención y no pasar por alto los señalamientos, porque se busca establecer paulatinamente un orden en la vialidad rioblanquense.
Explicó que cada uno de los señalamientos restrictivos, muestran una distinta prohibición que suele ser en favor del tránsito seguro, preservación de la infraestructura y para evitar contratiempos en algún lugar o tramo específico.