Macheteado en una riña

De la Redacción

Coscomatepec.- Un hombre fue ingresado de urgencias al Hospital Rural al resultar herido con un machete, luego de una riña que se suscitó la tarde de ayer en una cantina de la colonia El Carril. Minutos después, personas desconocidas realizaron disparos al aire, lo que movilizó a Policías y atemorizó a los vecinos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas de ayer, cuando cuatro hombres se encontraban dentro de una cantina ingiriendo bebidas alcohólicas; de pronto, iniciaron una discusión al tener una diferencia que acabó con con la convivencia.
Alterados por la cerveza, uno de ellos sacó un machete e hirió a su compañero de bebida identificado como José Huerta García, causándole una herida en el brazo. La trifulca creció cuando el resto de los hombres se metieron aventando piedras al sujeto lesionado.
Tras los hechos, los agresores que viven en dicha colonia se refugiaron en sus viviendas, mientras familiares de la víctima lo trasladaban hasta el Hospital Rural donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Intimidación
Más tarde la familia del hombre agredido acudió ante un juez local para pedir su apoyo, sin embargo, en ese momento se escucharon disparos al aire, lo que generó el temor entre los lugareños, quienes avisaron a la Policía.
Hasta el lugar llegaron los preventivos municipales, así como policías estatales y de la Fuerza Civil, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores y dialogaron con los vecinos.
Se supo que los afectados interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional por la agresión y heridas que le ocasionaron a José Huerta.