Hay incertidumbre en el sector campesino

Carmen Lara
Cortesía

A pesar de acatar las medidas de sana distancia entre cada trabajador del campo, el presidente de la Confederación Regional Campesina, Artemio Rodríguez Maceda, dio a conocer que temen por sus actividades en el campo.
Pues saben que va a llegar un momento donde a pesar de estar tomando las medidas de prevención, no podrán seguir trabajando, lo cual podría afectar sus cosechas e impactar económicamente sus bolsillos.
“El campo como todos los sectores, no está preparado para este tipo de pandemia, es una situación extremadamente difícil ya que el campo requiere atención”, señaló el presidente de la CRC.
En el campo se tiene una situación difícil pues si se abandona, la siembra se en hierba y se pierde, en el caso de los animales tienen que vender a diario la leche, ordeñar a la vaca, pues si la vaca no se ordeña le da fiebre de leche, lo cual puede ocasionar su muerte.
En el caso especial del maíz están en tiempo de ir a sembrar la tierra todos aquellos que son temporales, sin embargo, los que son por riego están padeciendo, pues sus tierras se encuentran abandonadas, ya que no pueden hacer nada, están encerrados.
“No sabemos cómo enfrentar esta situación, solo nos queda obedecer y seguir las medidas de prevención pero no sabemos que vaya a pasar mañana y eso es lo que estamos viviendo ahorita varios campesinos”, señaló Rodríguez Maceda.
Además el presidente de la CRC, advirtió que todo el sector agropecuario está en riesgo, pues argumenta que si el campo no produce, las ciudades no comen, y si ellos paran, perderán no solo toda la cosecha, sino un año completo de trabajo y es lo que los tiene preocupados.
El presidente de la Confederación Regional Campesina detalló que existen sectores que no pueden parar actividades por todo lo que implica detenerlos, pero pide a los compañeros campesinos que acaten las medidas de la secretaria de salud, pues está consciente de que todo esto pasara, pero solo si todos ponen su granito de arena.