Fallece el primero en Veracruz por coronavirus

De la Redacción

En Fortín de las Flores se localiza el segundo caso positivo del coronavirus covid-19 en la zona centro, el primero fue en Ixtaczoquitlán, confirmaron anoche autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz. Revelaron también que se registró el primer fallecimiento del estado, en el municipio de Tlacotalpan.
“Esta situación nos duele, porque es inevitable que las pandemias se extiendan y existan decesos en todo el mundo”, expresó la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, al dar a conocer los datos al corte informativo de las 19:00 horas de ayer.
Por su parte, el Ayuntamiento de Fortín, sin revelar la colonia donde se ubica la persona contagiada del coronavirus, emitió anoche un exhorto a la población a acatar la recomendación de la Secretaría de Salud federal de quedarse en casa como única alternativa para frenar el avance del covid-19.
En la conferencia informativa, la epidemióloga estatal explicó que existen 155 sospechosos (90 mujeres y 65 hombres de entre 5 meses y 82 años de edad) de 27 municipios que actualmente siguen en análisis.
Entre ellos mencionó a Orizaba con cuatro casos y a Córdoba y Río Blanco con un caso cada uno en investigación.