Era ‘franelero‘ hombre que murió en la calle

Abel Valdez
Diario El Mundo

Orizaba.- El hombre de la tercera edad que murió en la calle y que se encontraba en calidad de desconocido, finalmente fue identificado por sus familiares quienes reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
Se trató de Rogelio Maurilio Miguel Cruz, tenía 72 años de edad, era de ocupación franelero, originario del municipio de Nochixtlán, Oaxaca, pero con domicilio en la calle Sur 35, número 57, de la colonia Centro en Orizaba.
De acuerdo al reporte del médico legista y con base en los resultados de la necropsia, el hombre falleció a causa de un choque hipovolémico, sangrado del tubo digestivo alto, ruptura de várices esofágicas e insuficiencia hepática, dando un tipo de muerte patológica, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 361/2020.

Los hechos
Como se recordará el deceso ocurrió el pasado jueves 26 de marzo, cuando don Rogelio se desvaneció en la calle de la Oriente 41, a la altura del templo La Santa Cruz.
Algunas personas se acercaron para ayudarlo, pero al notar que no reaccionaba pidieron el apoyo de policías municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar sólo confirmaron el deceso del abuelo, quien quedó sentado en la banqueta.