Envían a personal de CAEV a sus casas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por instrucciones de la Secretaría de Salud envió a descansar a su personal vulnerable por la contingencia sanitaria; para evitar el desabasto de agua en colonias de Nogales, el Ayuntamiento mandará personal para suplirlos.
La mañana de ayer, el cabildo del ayuntamiento de Nogales sostuvo una reunión con el de CAEV Nogales Raúl Bernardo Leyva Calderón, para tratar la problemática de la falta de agua que en los últimos días han padecido las colonias Venustiano Carranza, Carbonera, Aurora, Aquiles Serdán, Emancipación del municipio de Huiloapan, entre otros.
Señalandoles que el problema se debe al poco personal de la dependencia que se dedica a las reparaciones y fontanería, pues debido a la Contingencia Sanitaria tuvieron que aislar por enfermedad crónico degenerativas y edad avanzada a los trabajadores que realizan diversas labores dentro de la oficina operadora, reconoció el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Ante ello, el entrevistado destacó que determinaron autorizar cuatro personas del ayuntamiento del área de Servicios Generales trabajen durante un mes auxiliado en la operación y actividades de la CAEV, a reserva que soliciten más colaboradores.
“A partir de hoy (ayer), se iba ir a capacitar personal del Ayuntamiento, y durante lo que tarde la cuarentena, o un mes, estarán auxiliado a CAEV Nogales”, afirmó.
Dijo que entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, durante la próxima llevarán a cabo el cambio de una bomba y de una compuerta nueva que se ubican en el Rincón de las Doncellas, para evitar mayores problemas en la época de estiaje.
Ante estos cambios, solicitó a la población estén pendientes del día de dicha maniobra, debido a que se suspenderá el servicio de agua durante un día.