Apuñalados

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- En medio de una pelea, dos hermanos fueron golpeados y lesionados con un arma punzocortante, ayer en la mañana en la colonia Centro, cerca del mercado Revolución.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, en la avenida 10 y calle 11, cuando el joven José Luis Ixmatlahua Matlahua, de 23 años, caminaba apresurado sobre la calle para alcanzar a su hermano de nombre Manuel, quien era golpeado por tres personas desconocidas.
Con decenas de transeúntes en esa zona, los agresores golpeaban a Manuel en la cara, brazos y piernas, cuando de pronto una de las personas que agredía al joven sacó una navaja y atacó a Manuel, al cual lesionó de manera superficial y posteriormente atacó a José Luis, quien sufrió la lesión más grave, al perforarle el abdomen.

Son auxiliados
Al ver que José Luis caía malherido, los agresores escaparon y se escondieron presuntamente en una de las viviendas de esa zona. Ante esto, comerciantes y vecinos pidieron el apoyo de la Policía y los paramédicos de la Cruz Roja, a través del número de emergencias 911.
Minutos después arribaron los socorristas, mientras policías municipales y estatales acordonaban el lugar y retiraban a los curiosos, para que José Luis recibiera los primeros auxilios, controlar la hemorragia y ser trasladado a las instalaciones de la benemérita institución.
José Luis fue subido a la ambulancia en una camilla, mientras que Manuel lo hizo por sus propios medios.
Elementos de la Policía Estatal recabaron información sobre lo ocurrido y después se retiraron. Familiares de los hermanos se dirigieron a la sala de urgencias de la Cruz Roja, donde el estado de salud de los lesionados es estable, toda vez que la lesión en José Luis no afectó algún órgano.