Agudizará por estiaje el tandeo de agua

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- El director municipal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Edwin Eduardo González Fernández, anunció que debido a la temporada de estiaje, el suministro en Tomatlán se agudizará hasta más de un 50 por ciento a partir de la primera quincena de abril.
González Fernández, explicó que este problema se presenta cada año, pero también se ha ido agudizando, debido a la captación de agua en el manantial y la presión con la que llega al pueblo, ya que solo se cuenta con una línea de conducción para la cabecera y sus cinco comunidades.
“Estamos armando lo que serán los tandeos un poquito más reducidos aquí en la cabecera, ya que cuando viene el estiaje se complica más la captación del agua en el manantial, porque el impulso que nosotros tenemos es mucho mejor”, indicó el funcionario.
Desde hace dos años los usuarios han presentado afectaciones por el constante corte del suministro, el cual, no se respeta el tandeo de cada día en los barrios, lo que ha derivado de molestias por los habitantes.
“Ahora con el estiaje lo que podrá disminuir son los tiempos del suministro que ya no sea todo el día, sino puede que sean 8 o 10 horas dependiendo el almacenamiento y captación que sigamos teniendo”, señaló el director de la CAEV.
Será en la primera quincena de abril cuando el tandeo que se tenía de un día si y otro no en los barrios, se reduzca a horas debido a la temporada de estiaje y el nivel de agua que llegue a captar el nacimiento en Coscomatepec.