Advierten riesgos por carteristas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Para prevenir delitos, en la zona centro se alerta a la población para ser más cuidadosos al dejar sus unidades en la vía pública y también para evitar a los carteristas, pues estos operan en las zonas comerciales.
Robo de autos, extorsión a comerciantes y carteristas son algunos de los delitos que se cometen en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, según las autoridades, estos han disminuido.
“Con la policía de Proximidad Social, logramos disminuir el robo de automóviles, disminuimos a los carteristas y la extorsión a carteristas”, agregó José Antonio Lezama, director de la policía de Ciudad Mendoza
Según las autoridades, en ocasiones los conductores dejaban sus vehículos en la vía pública sin seguro y las ventanas abiertas, lo que favorecía el robo de vehículos.
Una de las labores de la Policía de Proximidad Social en el primer cuadro de la ciudad es vigilar que los conductores dejen sus unidades cerradas para evitar que sean sustraídos.
Respecto a los carteristas, es importante que la ciudadanía mantenga sus pertenecías de valor a la vista y evitar los lugares con afluencia, pues es ahí donde existe riesgo mayor de sufrir robo.
Lamentable por temor, la ciudadanía no se atreve a denunciar el robo de sus carteras, teléfonos móviles o relojes, no obstante, esto es clave para lograr identificar a los delincuentes.