Último llamado: ¡Quédate en casa!

De la Redacción

El subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell hizo un enérgico llamado a la población a quedarse en casa, al ser la última oportunidad para evitar que la situación se salga de control en el país, al ya encontrarnos en un periodo acelerado de casos de coronavirus.
Hasta ahora, las autoridades de Salud no habían instruido medidas tan firmes para combatir la expansión del covid-19, que ha infectado a más de 848 mexicanos y cobrado la vida de 16 personas.
En la conferencia diaria de seguimiento del avance del covid-19 en el país, el funcionario federal dijo que es momento de que México se sume a la consigna internacional de “quedarse en casa” durante la actual contingencia sanitaria, que podría prolongarsepor hasta 12 semanas según las estimaciones.
López-Gatell aseguró que el país se encuentra en los últimos días para poder evitar que la curva de contagios incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.
“Todavía tenemos tiempo de frenar la transmisión de este virus. Hacemos un llamado a la población a reforzar medidas, para lograr reducir la epidemia. ¿Cómo? Con inmovilización masiva.
”Lo que vemos es que el sector público, privado y el social lo hagan ya y lo hagan de manera enérgica. Es muy simple el mensaje: ¡Quédate en casa!“, demandó el funcionario.
Añadió que es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus.
”No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y, para no perderla, la única manera es quedarnos en casa“, agregó.
También destacó la participación de todos los sectores para lograr reducir los contagios y evitar el colapso del sistema de salud.
Señaló que todavía tenemos oportunidad de frenar la transmisión de este virus, pues aunque no es posible evitar la epidemia, la fase 3 que se avecina es la más peligrosa, advirtió.