Tras jugar en Europa, otra vez en el ascenso

Agencias

El futbolista mexicano Alberto Alvarado vive su segunda etapa en el Ascenso MX luego de haber permanecido cuatro años en Europa jugando en ligas de Finlandia, Moldavia y Bielorrusia.
El originario de Múzquiz, Coahuila, llegó a Europa en 2015, y destacó en los equipos que militó, especialmente en Finlandia con el AC Oulu, club con el que se convirtió en referente logrando conseguir el título de goleo de la liga Ykkonenen 2018.
Tras jugar en Finlandia, tuvo un breve paso por el futbol de Bielorrusia, y fue ahí que el mexicano tuvo contacto con gente de Correcaminos, sin embargo, para poder llegar al equipo tuvo que ganarse su lugar en la pretemporada tras la reestructuración del equipo luego de la salida de Carlos Reinoso como técnico y la llegada de Roberto Hernández.
“Acabé contrato en Bielorrusia, vine un periodo de vacaciones a México, y en ese periodo hubo contacto con mi agente por medio de gente de Correcaminos, no dudé en poder aceptar a venir. Yo no vine seguro, tuve que venir a mostrar lo que yo tenía para ofrecer”, señaló en entrevista reproducida por XEU Deportes.
Alvarado Morín llegó en el pasado mercado de invierno al Correcaminos en la Liga de Ascenso tras su paso por el Neman Grodno de la primera división de Bielorrusia, teniendo una adaptación rápida a México y compitiendo por el título de goleo del Ascenso.
“El futbol mexicano tiene muy buen nivel. Es un futbol muy físico y se corre mucho. Así es el futbol en Finlandia, Bielorrusia, eso hizo que tuviera un proceso de adaptación demasiado rápido”, mencionó.
El delantero mexicano considera que sus atributos físicos le han ayudado para poder adaptarse con mayor facilidad y obtener resultados positivos en el terreno de juego.
Pese a las oportunidades que tenía de permanecer en el futbol de Europa, decidió regresar a su país natal y competir para ganarse un lugar en Correcaminos.
“Yo sabía que había hecho las cosas muy bien en Finlandia, y yo quise explorar otro país. La posibilidad siempre estaba (de permanecer en Europa), me salió la oportunidad en México y yo sin pensarlo. Tiempo atrás había buscado la oportunidad venir al futbol mexicano, había tenido contacto con gente del futbol mexicano. No se había dado la oportunidad y cuando me dijeron vine sin pensarlo”, mencionó el jugador en la misma entrevista.

Rendimiento
En el presente torneo, Alberto Alvarado ha disputado ocho juegos, acumulando un total de 612 minutos y cinco goles anotados, ubicándose en la segunda posición de la tabla de goleo del Ascenso MX, solo por debajo de Roberto Nurse que tiene siete anotaciones.