Suspende BAC la entrega de despensas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Banco de Alimentos de Córdoba suspendió la entrega de despensas por las siguientes dos semanas. La directora del organismo, Susana del Castillo Fernández, señaló que por la contingencia del coronavirus adelantaron por un mes los alimentos a los más de 800 beneficiarios.
Al cierre del 2019 se beneficiaron a 755 familias en 20 comunidades, en febrero el número creció a 836 , lo que representó 23 toneladas de despensas; en este mes de marzo subió a 850 personas lo que equivale a 32 toneladas de alimento.
“El mayor temor de la gente no es del contagio, lo que le preocupa es la situación económica, que las cosas están subiendo y en que si se les va a quitar el apoyo y entonces ellos cómo van a tener”, dijo en entrevista Susana Castillo.
Señaló que más por la contingencia sanitaria se ha tenido una variación de alimentos perecederos, chayote, pepino y jitomate principalmente, en una baja del 20 por ciento por los ciclos de la producción, sin embargo se compensa con alimentos procesados.
Y es que a pesar de que la pandemia crece día con día, descartó que el Banco de Alimentos cierre, ya que la gente sigue acudiendo a solicitar el apoyo, no obstante mantendrán modificaciones de acuerdo a las medidas sanitarias contra el covid-19.
Por esta situación dejaron de prestar su servicio 40 voluntarios y se disminuyó el número a tres elementos para evitar algún contagio; dijo que se entrega las despensas en grupos de 5.
“La decisión se tomó la semana pasada, entonces esta semana que está terminando lo que hicimos fue adelantar nuestras despensas a nuestras comunidades para que tuvieran dos despensas más, para que tuvieran el abastecimiento en un mes. Vamos a cerrar la semana que entra y la siguiente y regresamos a laborar el día 13 de abril”.
Recalcó que las recolecciones siguen, por lo que se organizaron guardias entre choferes y el personal operativo para no dejar de recolectar los perecederos que llegan a las comunidades, por lo que ya no se ampliará el número de beneficiarios sólo después del 20 de abril.
Se atenderá por teléfono en el número 271 405 2205 o vía redes sociales.