Se sale de control quema de un cañal

De la Redacción

Cosolapa.- El descuido en la quema de un cañal, provocó que el fuego se extendiera a otras parcelas y particulares ya no pudieron sofocarlo, por lo que al salirse de control tuvieron que recurrir a elementos de Protección Civil, quienes desde el pasado viernes por la tarde luchan por apagarlo.
Los hechos iniciaron el vierenes en una parcela de la comunidad de Almolonga, pero ayer ya se había extendido a predios ubicados en la comunidad Lázaro Cárdenas, la cual límita con el municipio de Omealca.
El fuego arrasa con cañales, árboles maderables y frutales, por lo que autoridades dijeron que aún se desconocen las pérdidas ocasionadas por el siniestro.
De acuerdo a elementos de Protección Civil, dieron a conocer que la situación se provocó por la inexperiencia de los jornaleros que tenían que vigilar que el fuego no se extendiera, aunado al aire y las altas temperaturas que prevalecieron ayer.
El fuego arrasó con parcelas de Almolonga El Viejo y Refugio Viejo, llegando a los límites de la comunidad Lázaro Cárdenas, perteneciente a Omealca.
El incidente provocó la movilización del personal de Protección Civil y personas voluntarias, quienes se unieron para tratar de sofocar el siniestro, sin embargo, al cierre de la edición no había sido controlado.
Hasta el día de ayer se tenían contabilizadas más de 20 hectáreas con daños por el incendio, lo que podría aumentar de no controlarse, ya que PC dio a conocer que el aire complicaba las acciones de los elementos que participan en la contingencia.