Se protegen corporaciones contra el virus

Carmen Lara
Cortesía

Debido a la pandemia que se vive por el covid19, el personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Policías adoptan las medidas de protección ya establecidas entre los que se usan cubrebocas, gel antibacterial y el uso de guantes.
Esto para evitar tener contacto directo con las personas que tengan el virus y protegerse, ya que por su trabajo están en contacto directo con los ciudadanos, lo cual podría resultar el perjuicio para su salud al igual que el de su familia cuando regresan a casa después de su jornada de trabajo.
Y es que al menos para las siguientes semanas, de acuerdo con las autoridades de salud federal, se prevé que el virus se encuentre en su mayor fase de contagio, por lo cual es importante que extremen las medidas todas aquellas personas que sigan trabajando de manera directa con la población.
Además de extremar las medidas en casa ya que si se llega a estar en contacto directo con el virus, podrían llevarlo a casa sin darse cuenta, perjudicando de esta manera a su familia también.
Es por esto que incluso también, algunos taxistas han empleado el uso de cubrebocas y guantes, además de limpieza exhaustiva en sus unidades ya que son uno de los sectores que tienen mayor contacto con diversas personas debido al uso continuo de sus unidades.
En tanto al sector salud, las medidas son precarias, pues el día viernes se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria argumentando que no existen medidas de protección y prevención ante esta enfermedad, por lo cual se encuentran en riesgo, tomando en cuenta que atienden a pacientes con enfermedades diferentes.