Púgiles serranos, con el objetivo de mejorar

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con un equipo novato pero que destaca por su calidad sobre el ring, la selección de Zongolica busca tener presencia en justas de carácter nacional, por lo que trabajan de manera intensa para elevar calidad.
Guiados por el entrenador José de Jesús Romo, el conjunto de la Sierra a pesar de la pandemia del coronavirus que se viven en el país no ha detenido sus entrenamientos y cada pugilista de manera individual en su casa se prepara de manera especial.
“Hemos trabajado fuerte con estos muchachos, la verdad es que ninguno cuenta con experiencia en eventos de Olimpiada pero ya han sumado algunas peleas tanto regionales como estatales, confiamos que les va a ir bien se han mostrado fuertes y ahora esperaremos que se reactiven los eventos para continuar con nuestros fogueos”, comentó en entrevista el entrenador.
Resaltó de la misma forma que están a la espera de la publicación oficial de los siguientes eventos para conocer las categorías y divisiones que serán válidas en la competencia, definiendo el número de boxeadores del club Romo que podrán estar presentes.
Añadió que por edad no pudieron asistir a los Juegos Deportivos Estatales, pero sí estuvieron en las eliminatorias previas pues a él le interesa que cada uno de sus pupilos sume mucha en experiencia en el ring para cuando les toque enfrentar ya certámenes de carácter oficial.

Expectativa
Aunque reconoció que este descanso activo que tiene en casa debido al covid-19 podría afectar su nivel, pues es complicado ver si realizan bien los ejercicios, están convencidos que trabajando el doble cuando se pueda recuperarán su nivel.