Pide IP apoyos al gobierno estatal

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La Iniciativa Privada (IP) ha solicitado a Gobierno del Estado una serie de apoyos para sobrepasar esta racha como que puedan acceder a créditos con tasa cero y a largo plazo y se aguante la fiscalización del SAT y los pagos a Infonavit.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos, refirió que las empresas de la región Córdoba-Orizaba, la cuales son alrededor de 15 mil, están en una racha difícil por la pandemia de covid-19 que ha traído como consecuencia el confinamiento de la población.
Además, indicó que estas empresas tienen encima el pago de renta, luz, teléfono, por lo que además piden el apoyo con el 3 por ciento de la nómina, es por eso que están en reuniones con autoridades para presentar propuestas y acordar planes.
“Estamos viendo una situación crítica y no estamos inventando nada, lo estamos viendo en otros países; lo que estamos tratando de hacer es ir en forma conjunta autoridades y el empresariado, incluso estamos pidiendo que se pueda reprogramar el pago de algunos impuestos y por eso estamos viendo acuerdos y ver los créditos para no dejar solos a nuestra plantilla laboral, porque pasando esto nos vamos a enfrentar a la deuda”, declaró el presidente de CCE.
Mencionó que la semana pasada el Coordinador Empresarial tuvo reuniones con el secretario de Desarrollo Económico, con la secretaria de Turismo y el subsecretario de Finanzas y algunas otras cámaras donde se propusieron diferentes aspectos para la economía del estado y sobretodo de la zona centro.
“Ya nos estamos viendo envueltos en un problema económico que de alguna manera ya lo traíamos arrastrando, se van a tratar medidas que hemos incrementado y tratando de ir de la mano del gobierno, por eso también pedimos que se hagan compras a nivel local de Córdoba, Orizaba y la región”